Es niño el primer bebé del 2025 en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de diciembre de 2021.- Actualmente existen 200 docentes que son “aviadores”, que tienen otras asignaciones o tareas y que no dan clases o están frente a grupo, pero cobran en la nómina de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), reveló el titular de esta dependencia, Homero Meneses Hernández, quien evidenció que hay desde ex funcionarios, ex diputados, ex dirigentes y que algunos incluso, han mandado mensaje que no permitirán que les quiten sus pagos o los hagan trabajar.
En entrevista, explicó que en Tlaxcala existen 36 mil trabajadores de la educación incluyendo escuelas particulares, y que 34 mil 755 son de educación pública, mismos que se encuentran en nómina en esta dependencia, “de esos solo 200 son malos maestros, son solos 200, es una mínima parte y tenemos nombres y apellido, no les puedo dar más datos, pero ya circulan algunos nombres”, dijo al mencionar que en las redes sociales sí aparecen algunos de estos nombres de políticos identificados.
Estos 200 docentes, acotó incurren en “malas prácticas” y no han querido regresar a sus tareas asignadas por los que cobran quincenalmente un salario del erario público, pues han sido protegidos de administraciones anteriores.
Al respecto señaló, “hay mucha dificultad política, son personajes, tenemos de todo, ex diputados, ex dirigentes, ex algo, gente muy poderosa, políticamente protegidos, pero la gobernadora me dio la instrucción que todos si quieren seguir cobrando tienen que regresar a las aulas”.
Por tanto, dijo “hay de todo… muchos ex funcionarios quienes tuvieron un puesto de elección popular creen que regresar a un grupo es como perder categoría, como si fuera menos”, y agregó “no los protegemos, pero es lo más difícil que tenemos”.
El funcionario estatal, aceptó que existen esos casos, de los cuales ha mencionado en las distintas reuniones territoriales con los directores de escuelas, supervisores, jefes de sector, entre otros.,
Algunos incluso comentó, le han mandado mensajes, “es real la frase y no es broma, que nada más dos cosas no me va a permitir, díganle al secretario que nada más dos cosas no le voy a permitir, que me deje de pagar o que me haga trabajar”.
Finalmente, el titular de la SEPE Homero Meneses Hernández, evadió el tema de los procedimientos que llevan a cabo para sancionar estas malas prácticas.