Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CANCÚN, QRoo, 14 de diciembre de 2021.- La variante Ómicron del coronavirus, reportada ya en más de 60 países, presenta un riesgo global “muy alto”, con alguna evidencia de que evade la protección de la vacuna, pero los datos clínicos sobre su gravedad siguen siendo limitados, indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Considerables incertidumbres rodean a Ómicron, detectado por primera vez el pasado noviembre en Sudáfrica y Hong Kong, cuyas mutaciones pueden conducir a una mayor transmisibilidad y más casos de la Covid19” dijo la OMS en un informe técnico.
Bien sea llegando a países como Puerto Rico o con los primeros casos de transmisión comunitaria, como en Canadá y Chile, la variante Ómicron de la Covid 19 sigue poniendo en alerta a América.
La directora médica de Canadá, la doctora Theresa Tam, advirtió que ya se está produciendo transmisión comunitaria de Ómicron y que su elevada capacidad de contagio puede provocar que el número de casos se disparen en el país, el primero americano al que llegó la variante.