Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre de 2021.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que llevará a cabo la Fase Clínica 2R del proyecto vacunal Patria, para evaluar su uso como refuerzo contra Covid 19 en personas que hayan sido previamente vacunadas, por lo que llamó a los ciudadanos a participar.
Ello, en cumplimiento de su labor de articulación de las capacidades nacionales en el sector de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (HCTI) y con la misión de contribuir con el combate a la pandemia de Covid 19.
Podrán participar todas las personas mayores de 18 años de edad, residentes de la Ciudad de México que reúnan los siguientes requisitos:
1.- Comprobar haber recibido un esquema completo de alguna de las siguientes vacunas, al menos cuatro meses antes de participar en el estudio:
2.- Pfizer
3.- CanSino (1 dosis)
4.- SinoVac
5.- Johnson & Johnson (1 dosis)
6.- AstraZeneca
7.- Sputnik y
8.- Moderna
9.- No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días.
10.- No estar embarazada, ni en periodo de lactancia.
11.- Tener buen estado general de salud.
12.- No estar participando en otro protocolo de estudio clínico
13.- En caso de presentar alguna enfermedad crónica, las y los participantes voluntarios deberán comprobar que está controlada y bajo supervisión médica; estable y sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.
Una vez aceptados, los participantes recibirán un formato de consentimiento para participar en el estudio clínico y recibirán información detallada sobre el mismo.
El estudio tendrá una duración de un año; en ese periodo se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.