Rommel Pacheco lucra con la mentira
MORELIA, Mich., 17 de diciembre de 2021.- La escudería Mercedes anunció que no presentarán apelación ante el rechazo por parte de los comisarios de la carrera, por su protesta en el Gran Premio de Abu Dhabi del domingo pasado, en el que el piloto de Red Bull Max Verstappen se coronó campeón.
Después de la carrera en Yas Marina, Mercedes presentó dos protestas contra el resultado de la carrera, en la que Lewis Hamilton lideró la mayoría, antes de que Verstappen lo adelantara en la última vuelta, después de haber cambiado los neumáticos bajo el coche de seguridad.
Esas protestas se relacionaron primero con que Verstappen supuestamente pasó a Hamilton debajo del Safety Car, y en segundo lugar con la decisión de permitir que cinco autos con vueltas se desatasquen detrás del Safety Car inmediatamente antes de que se reanuden las carreras para la última vuelta de la carrera.
El domingo por la noche, los comisarios desestimaron las protestas de Mercedes, y el equipo anunció después que habían presentado un aviso de intención de apelar la decisión, dando a Mercedes 96 horas para sopesar si presenta o no sus motivos de apelación.
Sin embargo, durante el transcurso del jueves, el equipo anunció que no seguiría adelante con el asunto, luego de un anuncio de la FIA de que se llevaría a cabo una investigación sobre los eventos que rodearon el Gran Premio de Abu Dhabi.
“Por la presente, retiramos nuestra apelación”, publicó un comunicado del equipo. “Junto con Lewis, hemos deliberado cuidadosamente sobre cómo responder a los eventos en el final de la temporada de Fórmula 1.
El anuncio de Mercedes siguió a una declaración de la FIA realizada el pasado miércoles, en la que el organismo rector del deporte propuso realizar un “análisis detallado y ejercicio de aclaración” sobre los eventos del Gran Premio de Abu Dhabi.