Capacita SMA a Personal de Ecología de los Municipios en Medio Ambiente
CANCÚN, QRoo, 20 de diciembre de 2021.- Al menos 208 personas han muerto y 52 permanecen desaparecidas en Filipinas a raíz del embate del tifón Rai, que golpeó la región central del archipiélago entre el jueves y el sábado, informó este lunes la Policía Nacional filipina.
Conforme al reporte oficial, la provincia más afectada es Visayas Central con 129 fallecidos, seguida de la región de Caraga con 41 decesos, Visayas Occidental con 24, Norte Mindanao con siete, Visayas Oriental con seis y un muerto en Zamboanga.
El tifón, que tocó tierra el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, cruzó de este a oeste por unas nueve islas donde ha causado importantes daños en viviendas e infraestructuras, además de dejar al menos 239 heridos, informa el canal GMA.
La Federación Internacional de la Cruz Roja advirtió la víspera de la devastación de numerosas zonas del país, donde más de 442 mil 400 personas han sido desplazadas por el tifón según el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres.
Los equipos de la Cruz Roja están informando de una devastación completa en áreas costeras, hogares, hospitales, escuelas y edificios comunitarios han sido destruidos, indicó en un comunicado el presidente de la institución en Filipinas, Richard Gordon.
La cifra de la policía dio un importante salto con respecto a los datos confirmados por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, que en su última actualización de esta mañana cifró en 58 los muertos y 18 los desaparecidos, además de 199 heridos.