El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 20 de diciembre de 2021.- La iglesia católica en la entidad ha sido objeto de tres intentos de extorción con el modus operandi desde hace algunos meses de llamadas telefónicas, para depositar diversas cantidades a obispos de otras entidades por apoyos, accidentes y otros supuestos sucesos, por lo que el representante de la Comisión Diocesana de Covid 19, Ranulfo Rojas Bretón, alertó a los sacerdotes de la Diócesis de Tlaxcala a no caer en estos fraudes.
Al respecto, reconoció que hasta el momento se tiene el registro oficial de tres intentos de extorsión a sacerdotes de Tlaxcala, además que a él mismo lo intentaron engañar con el argumento de que llamaban de parte del Obispo de Irapuato para pedir un apoyo económico.
“A mí ya me pasó hace algunos meses, pero hablaban del Obispo de Irapuato, eso alerta, no es muy común, en mi caso yo los conozco porque es amigo mío y le dije simplemente a la secretaria dile que me llame a mi celular, que lo tiene que no se preocupe y ya no me llamaron”, explicó en torno al intento de extorsión del que fue objeto, donde querían que depositará en una tienda de conveniencia, un Oxxo.
“Era así como que quería un poco de apoyo, son de esas cosas que son terrorismo, hablan también de casos donde la persona afectada iba a visitar la casa de las religiosas y sufrió un accidente, chocó”, entre otros argumentos, que incluso la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha alertado a la comunidad religiosa para que no se deje engañar.
Estos casos, aseguró Ranulfo Rojas Bretón con dirigidos principalmente a sacerdotes, religiosas y feligreses, por lo que pidió no se dejen engañar “que tengan mucho cuidado para que no caigan en estas prácticas”.
Finalmente, el representante de la Comisión Diocesana de Covid 19, Ranulfo Rojas Bretón, reiteró que solo se tiene el registro en la entidad de tres casos, los cuales no han procedido y que dijo, mantiene constante comunicación entre la comunidad eclesiástica, para evitar caer en estos actos.