Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 21 de diciembre de 2021.- En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la 64 Legislatura del Congreso local, Rubén Terán Águila, aseguró que todos sus compañeros de partido votarán en contra del denominado “fondo moches”.
Lo anterior pese a la postura de la Diputada Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, quien se pronunció a favor del voto discrecional del presupuesto y de la creación de un fondo para apoyar con obras a los municipios, así como también el amago de su partido por expulsarla si no se apegaba a los ideales de la Cuarta Transformación.
En ese sentido, Terán Águila refrendó el compromiso hacía los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo y señalo que los ocho integrantes que conforman el GP de Morena están en desacuerdo de etiquetar recursos para ejecutar obra pública, acción que es exclusiva del gobierno del estado.
Declaró que como coordinador de Morena no emprenderá acciones contra su compañera de bancada, a la vez de adelantó que intentará convencerla para que vote siguiendo la línea del partido al que representan.
“¡Los Diputados no podemos ni debemos etiquetar obra pública! Por ello la bancada de Morena en esta legislatura está a favor de un presupuesto que beneficie directamente a las y los tlaxcaltecas, expresó.