Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO.30 de diciembre de 2021.- El caso de los tres sentenciados por secuestro en Tabasco, abordado en el documental Duda razonable, llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la defensa de quienes se advierte fueron condenados de manera injusta solicitó obviar el proceso y que la Corte pueda atraer el caso.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López refirió que se formalizó la petición ante la SCJN y a la par existen averiguaciones abiertas en contra de ex funcionarios de la Fiscalía Estatal de Justicia de Tabasco que laboraron entre 2012 y 2018 sobre presuntos abusos cometidos. La indagatorias están pendientes de resolutivos.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador refirió que tiene conocimiento del caso, aunque no ha visto el documental, debido a que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores le solicitó su intervención.
“Ella me pidió que intervenga porque se considera una injusticia… se puede reponer el procedimiento, hay formas”, aseveró el mandatario. —