Brilla en el cielo la última superluna del año: la Luna del Castor
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2021.- A pesar de que las instalaciones del ayuntamiento siguen tomadas por un grupo de inconformes con los resultados de la elección del 6 de junio denominado Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MRX), el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez aseguró que se siguen brindando los servicios a la ciudadanía.
A través de un oficio enviado al Congreso local, Barroso Ramírez explica que en la sede alterna del ayuntamiento, misma que se ubica en la calle Emiliano Zapata, número 11, sección cuarta, se da atención a la ciudadanía hasta que existan las condiciones de regresar al inmueble oficial.
El edil hace mención de la situación que prevalece con los inconformes, la cual no se ha podido solucionarse pese a los esfuerzos de su administración y de la Secretaría de Gobierno (Segob) que han establecido mesas de diálogo con los inconformes.
Asimismo, señala que el grupo opositor es encabezado por el ex titular del Órgano de Fiscalización, Luciano Crispín Corona Gutiérrez, de quien asegura, busca satisfacer intereses personales.
Finalmente, el alcalde Barroso Ramírez exhortó a la Segob a “proceder conforme a derecho” para que el conflicto se termine y se pueda realizar el traslado de las áreas del ayuntamiento a la sede oficial.