Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2021.- El inicio de la pandemia por Covid 19 hace aproximadamente dos años trajo consigo efectos como el suspender el avance en los esquemas de vacunación de los ciudadanos, sobre todo de los menores de edad.
El doctor Gregory López, gerente médico de Sanofi Pasteur, aseveró que el miedo a contagiarse de la enfermedad ha sido el principal factor para que las personas hayan dejado de asistir a los hospitales a seguir esquemas de vacunación previos.
Los niños, en este caso, son los que más han visto reducido su esquema de vacunación debido a que los padres optan por esperar a que haya un mejor momento para llevarlos a que reciban las vacunas que les corresponden conforme a su edad.
“El miedo a asistir y recibir la vacuna predominó, pero debemos tener más miedo de que el niño se enferme o padezca algunas de las enfermedades que son prevenibles por vacunación y que desafortunadamente si se llegan a presentar pueden ser muy devastadoras, como la difteria, la tosferina, tétanos, poliomielitis, hepatitis B u otras”.
El doctor aseveró que se debe tener miedo a que se presenten estas enfermedades, más que el temor de acudir a los hospitales por miedos infundados, ya que muchos de quienes dicen tener miedo son quienes acuden a lugares concurridos a reuniones, sin medir las consecuencias.
“Por ello hacemos un llamado a la población a que acuda a los centros de salud siempre con sus medidas de protección; hay evidencia científica que demuestra que hay más riesgo de enfermarse de Covid por acudir a lugares cerrados con mala ventilación, que por llevar a los niños a vacunar a los centros de vacunación y completar el esquema necesario”.
Indicó que actualmente se tiene una cobertura de vacunación en la población de aproximadamente 70 por ciento, que aunque no es malo, hay enfermedades en las que se requiere tener esquema por arriba del 90 por ciento.