Cuentan con Programas Sociales 8 de cada 10 Tlaxcaltecas
TLAXCALA, Tlax., 2 de enero de 2022.- Para este año 2022 se proyectan dos grandes obras para Tlaxcala capital, la primera será el mejoramiento urbano y de imagen y la segunda la construcción del Parque Lineal Zahuapan, anunció el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García.
Sobre los proyectos prioritarios de construcción y obra pública para la capital del estado, informó que ya se han gestionado los recursos para estas propuestas, que dijo embellecerán a Tlaxcala.
“Tenemos ahorita un Parque Lineal aquí en donde está el Parque de la Juventud y un mejoramiento urbano de aquí del centro de Tlaxcala”, dijo y agregó que se esperan obtener para este año 2022, un recurso de 140 millones de pesos (mdp), exclusivamente para el Parque Lineal Zahuapan, el cual tendrá una longitud de cerca de dos kilómetros con una ciclovía al costado del río, terrazas, quizá un museo interactivo, fuente y áreas de esparcimiento con esculturas y temas artísticos.
Este proyecto, iniciará desde la glorieta de entrada a la ciudad de Tlaxcala en la zona del Centro Expositor y Centro de Convenciones, pasando por el Parque de la Juventud y el Museo de las Artesanías hasta el Centro Cultural.
De acuerdo al funcionario estatal, los recursos destinados serán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), mismos que se determina anualmente en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que llegan a Tlaxcala de manera directa por la Secretaría de Hacienda.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso, informó que dentro de los trabajos de mejoramiento y obra pública para la capital en este año 2022, se encuentra la imagen urbana con el remozamiento y pinta de todo el centro histórico, la renovación total de Los Portales de la ciudad, que incluye pisos, muros y alumbrado, entre otras acciones.
Asimismo, refirió que esta administración proyecta cambiar las 13 mil luminarias que tiene la ciudad, así como la señalética del centro histórico, además de la adquisición de 45 nuevas patrullas para este año y la ampliación de las fuerza de seguridad.
Sobre, el cuerpo de seguridad, anunció que a partir de este 1 de enero, existen 20 nuevos policías y en junio, ingresarán otros 20 efectivos hasta lograr pasar de 125 uniformados que recibió al inicio de esta administración a 300 elementos de seguridad.
Finalmente, el alcalde capitalino, Jorge Corichi Fragoso, agregó que cada comunidad de Tlaxcala tendrá su propia patrulla, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, así como elementos permanentes para la vigilancia de cada uno de los pueblos y colonias de esta capital.