Se relaja Auditor de ASF con 6 Estados
Morelia, Mich., 24 de junio, 2017.- “Los saludo desde la más profunda depresión. No soy espiado por el gobierno. Volteo y veo una vida sin sentido”.
“¿A ti nadie te espía? Uh ps, qué naco”. Son algunos de los tuits que cibernautas han colocado en la red, refiriéndose al escándalo de correspondiente a esta semana que finaliza, en torno al espionaje que el gobierno mexicano realiza en contra de sus ciudadanos. Algunos en broma y otros en serio, pero pareciera que muchos quieren aparecer como objeto de espionaje.
Como antecedente, recordemos que el diario New York Times difundió una noticia en el sentido de que el gobierno mexicano espía a periodistas y activistas sociales a través de un dispositivo israelí llamado Pegasus.
A partir de tal publicación, varios han sido los que han asegurado sentirse espiados por el gobierno, al grado de que el asunto ha llegado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Casos como el de la diputada priista con licencia, Ivonne Ortega, que denunció que desde el año pasado recibió el mensaje con el que se abrió la puerta para un posible espionaje. Pero antes no dijo nada, sino hasta que se desató el escándalo. Claro que pudo haber sido porque no sabía que se trataba de un fisgoneo hacia su vida pública o privada. O quizá para colgarse de la vorágine informativa. Todo es posible.
A partir de entonces han surgido múltiples personajes que aseguran haber sido espiados; incluso el propio presidente Enrique Peña Nieto dijo haberse sentido “escuchado”.
El asunto es que, como siempre, el tema se presta al humor y surge como en todos los casos el ingenio mexicano, a través de los famosos memes o frases en las redes sociales que se mofan de una noticia que, en los hechos, dista mucho de ser graciosa.