Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO. 5 de enero de 2022.- El encarcelamiento del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, no es un hecho aislado a los casos de abusos de autoridad y violación de derechos humanos que se viven en Veracruz, advirtió el senador Dante Delgado.
El Grupo de Trabajo de la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, documenta el caso de Yolli García Álvarez, ex comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), quien fue detenida un día después de dejar el cargo y a la fecha acumula más de 631 días privada de la libertad en el Cereso de Pacho Viejo.
La senadora del PAN, Indira de Jesús Rosales San Román, dio a conocer una carta enviada por familiares de García Álvarez, que evidencia los distintos casos de la situación “preocupante” que vive la entidad jarocha y por lo que se creó este Grupo de Trabajo plural.
Según la carta, García es una presa política por haber obligado a distintas dependencias del actual Gobierno estatal a entregar información que indebidamente habían clasificado como reservada y por abrir procedimientos oficiosos en contra de servidores públicos de primer nivel.
Más información Quadratín México