Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
MORELIA, Mich., 7 de enero 2022.- Mientras las instancias gubernamentales relanzan las nuevas estrategias regionales en materia de seguridad, para apaciguar la ola de violencia en Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) depuso, momentáneamente, las armas, y llevó juguetes a niños de zonas marginadas en pleno Día de Reyes.
La entrega de cajas con carros, muñecos, muñecas, fue confirmada por fuentes del gobierno estatal en Parangaricutiro y Cotija.
Fotos hechas llegar a Quadratín, muestran a integrantes del cártel con fornituras que les identifican con las cuatro letras, rodeados de niños en la región de Uruapan.
Lo mismo sucedió en Cotija, dónde camionetas del grupo delictivo recorrieron zonas marginales para entrega juguetes a menores pobres, principalmente.
Apenas a media semana, presuntos integrantes del CJNG circularon un vídeo donde asesinan a balazos a un supuesto secuestrador y advierten que ya se encuentran en Uruapan, donde iniciarán la limpieza de sus rivales.
En Cotija, el escenario no es menor. El CJNG mantiene una abierta e intensa disputa con el grupo de Cárteles Unidos de Michoacán.
Ahí, a pocos kilómetros, se encuentra Tarecuato, donde a principios de noviembre del año pasado, supuestos Viagras masacraron a 11 jornaleros, la gran mayoría menores de edad.
El Gobierno del Estado y la Federación arrancaron este semana las mesas regionales para relanzar la estrategia en los puntos más álgidos de la entidad.
El titular de la SSP, José Alfredo Ortega declaró el pasado jueves que la estrategia permitió la recuperación de gran parte del territorio en disputa, pero eso no impidió que integrantes del CJNG jugaran a ser Reyes Magos.