Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
TLAXCALA, Tlax., 21 de enero de 2022.- Alrededor de 600 docentes que se trasladan a través de autobuses contratados por el programa Primero los maestros, no subieron este viernes a estos vehículos por temor a otro accidente como el sucedido en la víspera donde una persona perdió la vida y seis más resultaron heridas.
Esta negativa a trasladarse por el medio oficial, ocasionó que se suspendieran clases en toda la entidad, toda vez que este programa reparte a más de 2 mil 500 docentes en 35 rutas distribuidas en las comunidades de los diferentes municipios de la entidad.
La mañana de este viernes, los docentes se rehusaron a subirse a estas unidades contratadas por el programa Primero los maestros, toda vez que reclamaron que los autobuses tienen fallas en sus sistemas, lo que podría causar otro accidente con resultados fatales.
Estas denuncias refirieron, ya había sido evidenciada a los funcionarios de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, pero no han tenido respuesta ni atención a sus reclamos.
Por esta razón, este día se negaron a subirse a los autobuses y trasladarse a sus centros de labores, por lo que exigieron al gobierno cambie de manera urgente a la empresa concesionada a este programa Primero los maestros.
Al recinto ferial, lugar desde donde parten estos autobuses asistió el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández y el secretario general de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, para reclamar la inseguridad y mal estado de estos vehículos.
Empero, señalaron que, si hubieran atendido sus reclamos y denuncias en su momento, se hubiera evitado este accidente, la lesión y hospitalización de siete personas, así como la perdida de una vida.
Finalmente, en esta reunión el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández, evidenció que en el mes de julio se vence el contrato con esta empresa concesionario y que en tanto analizaran la renovación o no de este servicio y medidas a tomar.