Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
MORELIA, Mich., a 24 de enero de 2022.- La LIGA BBVA MX y sus Clubes mantienen y fortalecen su compromiso con el desarrollo de sus Fuerzas Básicas con el objetivo de potenciar el talento mexicano y elevar el nivel de nuestro fútbol con la realización de cuatro torneos y el registro de poco más de 2 mil jugadores, situación inédita en la estructura de divisiones menores de nuestra Liga.
De acuerdo a un comunicado de prensa, para el #GritaMéxicoC22 se llevan a cabo los certámenes de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20, así como la reactivación de la menor de las divisiones con la Sub 14, la cual estrena formato al establecerse como una competencia semestral. Un total de 638 partidos, entre Fase Regular y Final, están calendarizados entre el 5 de enero pasado y el 27 de mayo.
La categoría que más futbolistas registrados tiene este semestre es la Sub 16 con 580 jóvenes, seguida de la Sub 14 con 492; mientras que la Sub 18 cuenta con 474 participantes por los 456 de la Sub 20.
Recordar que la fase Regular de los torneros Sub 18 y 20 se juegan de manera espejo a la LIGA BBVA MX, es decir que el orden del calendario obedece al del primer equipo.
Tras su implementación en el 2012 y la pausa debido a la pandemia, para el Clausura 2022 la categoría Sub 13 evolucionó a Sub 14 modificando su formato de torneo de 10 días a una competencia semestral que copia el modelo de la Sub 16, es decir 18 Clubes divididos en dos grupos regionales, 18 jornadas de Clasificación, Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Por su parte y siguiendo todos los protocolos sanitarios de la LIGA BBVA MX cada una de estas categorías se apega al sistema de calendarización de pruebas del primer equipo, donde los jugadores convocados se realizan pruebas de detección a Covid-19 72 horas antes de sus partidos, con el fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes.