Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 5 de febrero de 2022.- A fin de evitar que casos como el ocurrido en Huamantla con el envenenamiento múltiple de perritos queden en la impunidad, la organización “Sin Maltrato en Tlaxcala” urgió a los integrantes de la 64 Legislatura a agilizar los trabajos para aprobar la reforma al Código Penal y tipificar como delito al maltrato animal.
La organización exigió que la comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos apruebe la iniciativa presentada el 23 de septiembre por la Diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel León Cruz, con el objetivo de que pueda ser llevada al pleno para su aprobación.
“Es urgente que sea aprobada en comisión la iniciativa de reforma al Código Penal de Tlaxcala para tipificar al maltrato animal como delito”, expresaron.
Señalaron que actualmente solo en Tlaxcala y Chiapas el maltrato animal no es considerado un delito, razón por la enfatizaron, dicha iniciativa debe salir de la congeladora.
Por su parte, el activista Ignacio Martínez, integrante de la organización “Sin Maltrato en Tlaxcala”, menicoono que ante lo ocurrido en Huamantla, los diputados locales hayan generado conciencia para actuar y legislen en un tema de urgente resolución para la entidad ante el incremento de casos de maltrato animal.