El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El ejecutivo local mantiene comunicación con el Consejo General del INE, establecerá montos y magnitud del financiamiento.
TLAXCALA, Tlax., 28 de junio de 2017.- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) podría tener apoyo financiero para sufragar acciones previas al proceso electoral de 2018 desde septiembre de este año, para ello el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo mantiene diálogo con los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE), sólo hace falta montos y magnitud de financiamiento.
Al respecto señaló, “estoy en pláticas con integrantes del Consejo General del INE, con consejeros” y agregó “también tenemos una relación respetuosa por supuesto institucional con el Instituto local, en el OPLE”, refirió.
Asimismo dijo, “el proceso electoral del próximo año en su organización arranca este año, de modo que el presupuesto del Instituto local tiene contemplado el arranque de las actividades el próximo año que tiene que realizar en el 2017”, explicó.
De tal manera que indicó, como gobernador y el gobierno garantizarán la viabilidad de las elecciones del próximo año en términos de la operación del OPLE, del Instituto local.
En tanto agregó, “de modo que estamos en pláticas con consejeros del INE para que encontremos una forma en la cual haya viabilidad presupuestal”, dijo independientemente de lo que tuvieron presupuestado este 2017.
Para ello refirió, revisarán los márgenes presupuestales del ITE para las actividades que tendrá que iniciar en este año para el proceso de 2018, de ahí que agregó “como gobernador vamos a ayudar para garantizar la viabilidad de la realización de la elección del próximo año”, indicó.
Y agregó, “no podemos nosotros decir que por el hecho que el Instituto local se quedó sin recursos para sus actividades de este año se afecten las actividades del proceso del próximo año”, expuso.
“El próximo año vamos a tener elección amplía, pero eso no significa que las actividades de esta elección comiencen el primero de enero del próximo año, comienzan antes y se necesitan entonces recursos”, por lo que dijo “vamos a platicar el monto y la magnitud de esa necesidad de financiamiento”, sostuvo.
Finalmente, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que en septiembre próximo el ITE podría tener apoyo de financiamiento, de ahí que agregó “estamos en pláticas con consejeros del INE y esa es una posibilidad real”, concluyó.