Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
XALAPA, Ver., 8 de febrero del 2022.- Ya con la cuarta ola del Covid-19 en pleno descenso, el número de enfermos hospitalizados por coronavirus ha disminuido en un 72 por ciento, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa celebrada esta mañana en Palacio Nacional, afirmó que hay indicios claros de que la cuarta ola provocado por la variante Ómicron, está en descenso, “son seis semanas consecutivas las que ha mostrado una baja considerable”.
Precisó que esa reducción de casos se debe a que Ómicron es una variante muy infecciosa, pero que, al mismo tiempo, las secuelas son muy leves; además, la vacunación ha influido muchísimo para que la propagación no haya sido tan grande en el país.
López-Gatell dio a conocer que, a partir de esta semana, se abre el registro para la vacuna de refuerzo a las personas de entre 30 y 39 años de edad; “en algunos lugares, como la Ciudad de México, comenzaron ya la con aplicación de esas dosis”.
En términos generales, puntualizó el funcionario federal, el 89 por ciento de la población mexicana ya está inoculada contra la Covid-19, la mayor parte de ellos con esquema completo, mientras que solo el seis por ciento tiene apenas la primera dosis, pero están en proceso para recibir la segunda.