Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2022.- Para el Congreso Agrario Permanente (CAP), no será suficiente con el cambio de denominación de la Secretaría de Fomento Agropecuario a Impulso Agropecuario para atender las diferentes problemáticas que siguen desarrollándose en el sector primario de la entidad.
José Isabel Juárez Torres, coordinador estatal del CAP, comentó que el cambio de nombre es interesante, pues se estaría proyectando un impulso real al agro tlaxcalteca, sin embargo, precisó que no será funcional si antes no se realiza una revisión del organigrama de dicha dependencia.
Lo anterior al asegurar que en la anterior Secretaría de Fomento Agropecuario laboraban personas con nulo conocimiento técnico y práctico en el tema agrícola.
“El nombre de Secretaría de Impulso Agropecuario es interesante, porque se podrá impulsar al campo, pero creo que hay que revisar el perfil de las personas que trabajan en dicha dependencia para ver que realmente este comprometidos con la causas de ayudar al campo. Yo creo que todas la secretarías tienen un objetivo noble, pero si se ponen a personas que no tienen interés en atender los fines de esa dependencia, se convertirán en burócratas que solo esperarán su salario sin entregar resultados”, comentó.
En ese sentido, señaló que los títulos de doctorado y maestría son funcionales para obtener sueldos bien pagados, pero no son carta de presentación si las personas no cuentan con la vocación de solucionar las problemáticas del agro.
Juárez Torres, exhortó al titular de la Secretaría de Impulso Agropecuario para que dé a conocer a los directivos de las diferentes áreas que integran dicha dependencia a fin de que se verifique se trata de servidores públicos con compromiso en favor del campo.