Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
GUADALAJARA, Jal., 8 de febrero de 2022.- Erótica es una de las categorías con mayor crecimiento en la plataforma de Tiendanube. Durante enero y febrero es usual que las ventas de la categoría aumenten hasta un 50 por ciento, aunque se ha registrado un crecimiento desde diciembre de 2020, cuando se posicionó como la tercera categoría con mayor venta dentro de la plataforma.
El auge en 2021 también se observó en el aumento del 10 por ciento en la creación de tiendas de este rubro; y solo durante diciembre de 2021, el cinco por ciento de las tiendas creadas en la plataforma fueron relacionadas con la venta de estos productos.
“Si bien es cierto que durante 2021 vimos un crecimiento general de Tiendanube en México, lo cual es un indicador de que el ecommerce en el país sigue creciendo, la categoría de erótica tuvo un desarrollo particular frente al resto”, Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.
A nivel nacional, son cuatro los estados que destacan por la venta de la categoría: Nuevo León concentra el 70 por ciento de las ventas, seguido por Jalisco con 14 por ciento, Sinaloa con 11 por ciento, y Ciudad de México con cinco por ciento.
Además, el ticket promedio a nivel nacional es más alto que el de otras categorías, suele ser de mil 716 pesos; por arriba de segmentos como Moda, que es de mil 360 pesos; Salud y Belleza, mil 173 pesos) y Alimentos y Bebidas, mil 146 pesos.
En enero y febrero de 2021, Tiendanube registró un aumento del 50 por ciento en las ventas de la categoría, con un aumento del por ciento en el ticket promedio, en comparación con el que se registra en el resto del año.
Son cinco los productos más vendidos a nivel nacional en la categoría: los vibradores, los dildos, las bombas de vacío electrónicas, el gel estimulador y el amarre de cuatro puntos.
Las tarjetas de débito son las preferidas para realizar los pagos de esta categoría con el 32 por ciento de las transacciones, seguido de efectivo con 23 por ciento y Tarjetas de crédito con 8.5 por ciento.
“Este año, y de cara a San Valentín, esperamos que al igual que el año pasado la tendencia de crecimiento en dicha categoría se mantenga en todo el país y siga posicionándose como una de las categorías favoritas por los mexicanos”, finalizó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.