Regresa el Torneo Nacional de Box de Fire Sports; pelearán 145 atletas
GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2022.- Atlas tuvo el liderato del Torneo Clausura 2022 en sus manos. Pero en el último suspiro del encuentro, un espectacular gol de chilena se lo arrebató. Los Zorros empataron 1-1 frente a Puebla, en el estadio Cuauhtémoc, en duelo de la quinta fecha donde estaba en disputa el primer lugar de la tabla, con dos equipos que llegaban en gran momento.
En la primera parte, los Zorros no la pasaron pasó nada bien. Dominó el conjunto local, que generó más opciones de gol. Al ‘11, Gustavo Ferrareis recibió por derecha y disparó con fuera, pero sin dirección. Dos minutos después, el mismo brasileño puso un centro para Maximiliano Araújo, quien cabeceó directo a las manos de Camilo Vargas.
Era mejor La Franja. Ferrareis alcanzó un gran pase a la espalda de la defensa. Escapó, entró al área y soltó un derechazo raso, cruzado, que el colombiano Camilo Vargas desvió con el pie, al ‘17. El portero tuvo otra buena intervención al ‘36: tras un rechace de la defensa, Lucas Jaques encontró el balón en el área y sacó un disparo que el sudamericano tapó en el fondo.
El primer aviso del Atlas llegó hasta el último suspiro de la primera parte. Luis Reyes lanzó desde la izquierda un gran centro. Diego Barbosa ganó bien la posición. Se adelantó a la marca y llegó franco al cabezazo. Pero quedó claro que lo suyo no es definir y su remate se fue por un costado. Los Zorros dejaron escapar el gol, al ‘46.
Ya en la segunda parte, Israel Reyes tuvo tiempo y espacio al recibir el balón en tres cuartos de cancha. Nadie le salió al pasó y sacó un derechazo impresionante. El vuelo de Camilo Vargas de nada sirvió. El balón pegó en el travesaño y entró al arco. Golazo poblano, al ‘48. Pero el VAR le pidió al árbitro revisar la jugada previa. En las repeticiones detectó una falta previa y anuló el tanto.
Poco después, intervino nuevamente el VAR. Jairo Torres disparó desde afuera del área. Juan Segovia tapó el remate con la mano, pero el árbitro no lo detectó a la primera. Nuevamente le pidieron revisar y con las repeticiones tuvo elementos para señalar el penal. Al ‘59, Julio Furch pateó con pierna derecha. El arquero Antony Silva adivinó la trayectoria y tapó el disparo. Se salvó el Puebla.
Entonces el cuadro visitante vivió sus mejores momentos. Diego Barbosa disparó de lejos, pero apenas por encima del travesaño, al ‘64. Dos minutos más tarde, Antony Silva se pasó de fea forma en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda. Julio Furch encontró la redonda a segundo poste, con el arco abierto, pero remató por un lado.
En la recta final aceleró el Atlas. Al ‘82, Julián Quiñones empujó la redonda al fondo, pero se anuló el tanto por fuera de lugar. Dos minutos después, nuevamente apareció el colombiano para escapar con velocidad y potencia. Superó la marca de Diego de Buen para entrar al área. Ante el arquero sacó un zurdazo potente a primer poste y marcó, al ‘84, el 1-0 que encaminaba a su equipo a la victoria.
Los dirigidos por Diego Cocca sentían el liderato en la bola. Puebla insistió hasta el final. Agonizaba el partido cuando se lanzó un saque de manos largo hasta el área. Kevin Ramírez peinó. Guillermo Martínez controló el balón con la cabeza y le quedó alto. De espalda al arco, se tendió para conectar de chilena. Remate espectacular que superó a Camilo Vargas para el 1-1 definitivo, al ‘94.
Con el agónico empate, ambos equipos llegaron a 11 puntos y se encuentran en la parte alta de la tabla. La Franja se ubica en el primer lugar solamente por diferencia de goles. Después de cinco jornadas, los dos clubes siguen invictos y este viernes ofrecieron un buen espectáculo en el Estadio Cuauhtémoc.