Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2022.- El polémico diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, abandonó la sesión extraordinaria en la que se desarrolló la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, pese a que fue el legislador que promovió la iniciativa en el mes de noviembre de 2021.
Covarrubias Cervantes, fue el primero de los legisladores en intervenir y optó por no cuestionar al funcionario estatal y sí por exponer la importancia de la relación entre poderes y señalar que la comparecencia no debía ser utilizada como un acto de revanchismo político.
Asimismo, destacó que el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros debe aplicar los 8 principios en materia de seguridad promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se han convertido en el sello de la Cuarta Transformación.
Mencionó que la “fuga” de Alfredo Álvarez Valenzuela, ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), obliga a redoblar esfuerzos y rediseñar los mecanismos de designación de servidores públicos que velarán por la seguridad de la ciudadanía.
Finalmente y como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), otorgó su respaldo a la administración que encabeza Cuéllar Cisneros, a quien le reconoció su liderazgo para hacer de la Cuarta Transformación una realidad palpable en la entidad.
“Señor secretario, le pido que sea el portavoz con la titular del Poder Ejecutivo, de que en este Congreso estamos dispuestos a construir y colaborar de manera constructiva para no bajar la guardia ni dar tregua a los delincuentes…le comento que no es de mi interés hacerle alguna pregunta”, expresó.
Posterior a su intervención, el petista permaneció en sesión por algunos minutos y procedió a retirarse sin informar las razones por las que no permanecería en la comparecencia.
Al ser cuestionado sobre tal situación, el secretario de gobierno declaró que cada legislador debe asumir su responsabilidad ante la ciudadanía, señalando que el como servidor público acudió al llamado y dio cumplimiento al acuerdo aprobado y avalado por la gobernadora.