Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
APATZINGAN, Mich.- Los bloqueos, quemas de autobuses y de tiendas vuelven a hacerse presentes en Michoacán, en menos de 12 horas la espiral de violencia ha ido en aumento, hasta el momento 4 vehículos y dos tiendas tiendas OXXO, han sido incendiados en un franco y abierto reto al gobierno de Silvano Aureoles Conejo.
Las agresiones se intensificaron durante los primeros minutos de este jueves, luego de que sujetos desconocidos a bordo de motocicletas lanzaron bombas molotov contra tiendas de la cadena OXXO, ubicadas en la calle Joaquin Amaro y frente a la preparatoria Adolfo Chávez, en pleno corazón del municipio terracalenteño de Apatzingán, otrora centro operativo del Cartel de los Caballeros Templarios.
Horas antes, sujetos aún no identificados secuestraron unidades, a la altura de Buenavista Tomatlán, a unos 30 kilómetros de Apatzingán y 250 de la capital del estado, Morelia, las cuales fueron a atravesadas sobre la carretera e incendiadas.
A la una de la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Procuraduría General de la República y de Seguridad Pública Estatal, despliegan un fuerte operativo para ubicar a los agresores.
Las acciones de violencia se registran a una semana de la detención de Ignacio Rentería, “El Cenizo”, el último objetivo del Cartel de Los Caballeros Templarios y presunto operador actualmente del Cartel Jalisco Nueva Generación, en la región de la Tierra Caliente, junto con Daniel N, “El Cabezas”, ubicados por la Procuraduría del estado como los principales artífices de la violencia en esta región.
Tras los sucesos, ningún cártel se ha adjudicado los atentados.