Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 24 de febrero de 2022.- La música electrónica es uno de los géneros más reconocidos a nivel internacional, por lo que se realizará por primera vez en México el Onírico Music Festival, evento que promete difundir las distintas atmósferas y paisajes del género experimental y reactivar la trayectoria de sus participantes, entre los que destacan DJ’s tlaxcaltecas.
Ryay Cienfuegos, coordinador del festival Onírico, señaló que la pandemia por Covid 19 afectó a la carrera de los artistas de música electrónica, pues las presentaciones en otros festivales o las contrataciones particulares disminuyeron drásticamente.
Por tales motivos, dijo era necesario la creación de un evento masivo que contemplara la difusión de este género y estimulara la pasión de los espectadores con un show único e irrepetible, por lo que los días 18, 19 y 20 de marzo se celebrará este festival en el Parque Xtremo de Atlixco, Puebla.
Adelantó que este espectáculo contará con la participación de 11 DJ’s internacionales, 60 nacionales y más de 30 locales, teniendo como protagonistas a DJ Nano, Pablito Mix, Big Metra y Rosario Pistola, así como otras figuras de Tlaxcala, Puebla y demás estados de la República que comienzan a despegar en su trayectoria musical.
Por su parte, Frido Martínez, reconocido DJ y productor de este magno evento, señaló que el Onírico Music Festival es una oportunidad de reabrir los espacios de promoción y consumo del género electrónico, donde también participarán otros sonidos como el reggaetón, el acid house y el techno a lo largo de tres escenarios al aire libre.
De igual forma, destacó el debút del escenario DJ Contest y DJ Kids, en el que participarán jóvenes promesas de la música electrónica como el caso del DJ Isaac Danni, niño tlaxcalteca de ocho años quien dijo, estará cumpliendo uno de sus más grandes sueños, pues la música electrónica es un género que cautiva tanto a jóvenes como a adultos.
Finalmente, Cienfuegos reconoció que el festival Onírico será una forma de superar las adversidades artísticas generadas por la pandemia y promover una derrama económica y turística de más de 25 millones de pesos, pues planean poner el alto el nombre de México como uno de los países con mayor difusión y crecimiento de la música electrónica, así como superar los estigmas del género y promover la trayectoria de autores locales.
“Que la música sea el idioma para externar lo que sentimos. Cuando las palabras se agotan, está la música, los autores, y que sean ellos quienes nos puedan llevar de la mano para pasar una tarde agradable”, concluyó.