Reparan hundimientos en calle 20 de noviembre en Tlaxcala Capital
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2017.- La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, destacó que a casi seis meses de su administración ha cumplido con la adquisición de 20 nuevos parquímetros tres drones y torniquetes para el funcionamiento de los baños del mercado.
De ahí que a partir del primero de julio dejarán de funcionar los actuales parquímetros ya que se vence el contrato este viernes de los corrientes, no obstante la instalación de los nuevos parquímetros será una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo autorice.
La alcaldesa, dio a conocer que de enero a diciembre de 2016, se captó un millón 320 mil pesos, cantidad que se aportó a las arcas del municipio, en tanto que en lo que de enero-abril, se tiene un reporte económico de parquímetros de 361 mil 292 pesos: “lo que más gusto me da es que el software que tienen estos nuevos parquímetros nos van a decir al día cuanto recurso se recibe”.
En cuanto a los tres drones tuvieron un costo de 436 mil pesos y también se adquirieron cuatro torniquetes que servirán para poner orden en los baños del mercado. “la gente quiere transparencia y cuando uno transparenta las cosas no tiene ningún problema”.
Además, la alcaldesa Ávalos Zempoalteca se comprometió que cada mes informará a la ciudadanía del recurso que se recibe por los parquímetros, ya que lo que se recabe se utilizará para embellecer la ciudad.
“También me comprometí a que antes del 20 de julio este pintada toda la ciudad, remozada, las fachadas que requieren mejoramiento, y el gobernador del estado Marco Antonio a que inaugure la carrera Towerrunning, entre otros eventos importantes”.
Incluso, refirió que el ayuntamiento realizó un primer pago de 540 mil pesos de los parquímetros y los demás pagos se realizarán a partir del próximo mes hasta diciembre con recurso de los propios parquímetros.
Anabel Ávalos Zempoalteca, resalto que la tarifa que se ha manejado con los parquímetros se mantendrá “no pretendemos lesionar la economía familiar, el tiempo de tolerancia será de 10 minutos para que se ponga araña, pero daremos una capacitación y tiempo a la gente de sensibilización en una campaña de información”.
Al tiempo, que dijo que los usuarios tendrán un lapso de 15 días de tolerancia para que se empiecen a adaptar con los nuevos parquímetros.
Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Anabell Alvarado Varela destacó la disponibilidad para realizar un trabajo coordinado entre gobierno del estado y municipios, “es muy importante sobre todo en materia de seguridad, porque cuando existe esta comunicación y coordinación entre los diferentes ámbitos de gobierno es más seguro dar resultados”.
Las autoridades municipales desde su ámbito de responsabilidad de servicios, seguridad, requieren que las propias autoridades de comunidad, así como delegados estén coordinados.
“Lo que ha sucedido en esta administración de la capital es que regidores, presidentes de comunidad, delegados vienen trabajando de manera coordinada en sus demarcaciones, pero también con el gobierno del estado y eso nos permite dar resultados no solo en seguridad sino en otros rubros que se puede trabajar de manera conjunta”.