Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 9 de marzo de 2022.- El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, informó que ya se trabaja en la restauración de los edificios públicos que resultaron severamente dañados por la movilización del 8M.
Tras un recorrido realizado en conjunto con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para evaluar las afectaciones, el munícipe señaló que su administración ya ha sostenido diálogos con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a fin de conocer las técnicas que se van a implementar para reparar los daños a los inmuebles del centro de la ciudad capital.
Corichi Fragoso reveló que ya se contrató a dos empresas que se encargarán de los trabajos de limpieza y la reparación especializada del kiosko del zócalo, las columnas de los portales y las fuentes.
“En esos inmuebles es donde se requieren tratamientos especiales que deben estar autorizados por el INAH…los daños son graves porque es el patrimonio de la ciudad, el patrimonio de los ciudadanos”, comentó.
Pese a los daños, el edil se dijo respetuoso de la manifestación de los colectivos feministas, destacando que no se registraron personas lesionadas o perdidas lamentables.
Por otra parte, aseguró que las mujeres capitalinas pueden sentirse seguras, pues desde que inició su administración se han emprendido acciones para evitar la violencia de género y reforzar la seguridad en la comuna.
Señaló que todo el personal del ayuntamiento trabaja para poner en práctica acciones que garanticen a las mujeres una vida libre de violencia, enfatizando que no se requiere dinero sino voluntad política.
Explicó que se han implementado talleres de respeto hacia la mujer, así como la conformación de grupos que orientan sobre el tema a la ciudadanía de las comunidades.
“Los gobernantes estamos obligados a hacer políticas públicas para que las mujeres estén seguras en sus casas y en las calles, el gobierno municipal ya empezó a hacerlo, estamos desdoblando este trabajo con la participación de la ciudadanía…vamos a impulsar una cultura de respeto a la mujer”, declaró.