Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
CANCÚN, QRoo, 9 de marzo de 2022.- Un niño ucraniano de 11 años, de la localidad de Zaporiyia, en Ucrania central, recorrió mil 700 kilómetros, mil 200 de ellos solo, hasta reunirse con unos familiares en Bratislava, informó la policía eslovaca en las redes sociales.
“Con solo una bolsa de plástico, pasaporte y un número de teléfono escrito en su mano, llegó completamente solo, ya que su madre debía permanecer en Ucrania, explica la policía sobre el Víacrusis vivido por el menor, que se ha convertido en un héroe en Eslovaquia.
“Se ganó a todos con su sonrisa, valentía y determinación, algo que corresponde a un verdadero héroe”, resume la hazaña del niño, del que no dan su nombre.
La madre, Júlia Volodymyrivná, viuda y con varios hijos, tuvo que quedarse en Zaporiyia, cuidando de la abuela del niño, que está inmovilizada, según ella misma explica en un video publicado por la policía.
La madre explica que puso a su hijo en un tren con destino a la frontera con Eslovaquia, un país a mil 200 kilómetros de distancia. Cerca de la frontera, el menor fue acompañado hasta el paso fronterizo por policías aduaneros, y tras pasar a Eslovaquia, país de la Unión Europea, se hicieron cargo de él unos voluntarios.