La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2022.- La industria cervecera en México no es ajena a los índices de inflación y tiene que encarar el incremento en los insumos que intervienen en su cadena de producción, por lo que Heineken México analiza de qué manera enfrentará la subida de precios en bienes como la cebada y el aluminio. entre otros.
Los directivos no descartan que el alza en los costos de los insumos deriven en un incremento en el precio de sus productos, el cual tendría que ser asumido por el consumidor.
En la primera conferencia de prensa en la Ciudad de México de Guillaume Duverdier como nuevo director general de Heineken México, el ejecutivo de origen francés dijo que una de sus primeras tareas al llegar al país es realizar un análisis, acompañado por otros directivos, para buscar una solución sobre como amortizar el alza en los insumos, resolución que podría darse en el segundo trimestre del año.
“Toda la economía se está enfrentando a un nivel de inflación muy importante, por cambios y paros en la cadena de suministro mundial. Tenemos problemas para arrancar, eso crea un poco de desbalance entre lo que se puede ofrecer y la demanda que se está incrementando muy rápidamente.
“Por esa razón hay una subida de precios, muy importante en todos los gastos relacionados con la cebada y el aluminio. Es un problema que estamos trabajando y que estamos afrontando para ver cómo encaramos este reto”, refirió Duverdier, en las oficinas del corporativo en Polanco.
Heineken México tiene siete cervecerías, 181 centros de distribución que se encargan de suministrar productos a 200 mil clientes que comercializan sus 20 marcas de cerveza que junto atrás bebidas suman un catalogo de más de 30 artículos que incluyen bebidas energizantes.
Guillaume Duverdier recordó que a nivel global, en 2021 Heineken obtuvo ganancias operativas de cuatro mil millones de euros, que equivalen a un crecimiento de 4.6 por ciento y aunque tuvo un nivel de recuperación tras el primer año de la pandemia, las cifras no se asemejan a las obtenidas en 2019.
-Ante el incremento en los insumos ¿podrían subir el precio de sus productos?
-Estamos en análisis de las condiciones en las que nos encontramos, sabemos que todos estamos participando de incrementos de insumos, en algún momento debemos participar como se va a evolucionar, respondió Mirta Bermúdez, gerente de comunicación externa de Heineken México.
La portavoz de la cervecería, surgida hace 131 años como Cuauhtémoc Moctezuma y adquirida en 2010 por la empresa holandesa Heineken, informó que es aún prematuro hablar de un incremento en precios de sus bebidas, debido a que están inmersos en un proceso de análisis y aun no determinan como la compañía deberá asumir el alza en los insumos.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación general anual en la primera quincena de febrero de 2022 alcanzó un 7.22 por ciento.
Siempre quise trabajar y vivir en México
Guillaume Duverdier antes de su llegada a México se desempeñó como presidente Ejecutivo de Heineken en España y ha ostentado cargos directivos en la trasnacional holandesa en Túnez, Egipto y Polonia.
En su primer contacto con la prensa señaló que reside en Monterrey y desde hace varios años adquirió un particular gusto por México y sus atractivos turísticos, cultura y gastronomía.
“Desde siempre México estaba en mi lista de esperanzas y de deseos. Cuando estaba en Europa siempre me iba de vacaciones con la familia a Cancún. Siempre dije que me gustaría tener la suerte de trabajar, vivir aquí y liderar esta gran compañía que es Heineken México”, mencionó durante su presentación.