Llegará Trail Atoyatl Huilotl a Huiloapan; será carrera con causa
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2022.- La Conmebol y la UEFA, oficializaron que el partido entre Italia, campeón de la Eurocopa 2020, y Argentina, quien logró el título de la Copa América 2021, se jugará en el Estadio de Wembley, el próximo 1 de junio. El encuentro que ha sido llamado como la Finalissima, se volverá a jugar 29 años después de su última edición.
La Albiceleste llega con la intención de revalidar su buen andar en las eliminatorias, en donde se han clasificado con anterioridad para el Mundial de Qatar 2022, el equipo de Scaloni arrastra una buena racha de partidos sin perder y de la mano de su máximo referente; Lionel Messi, espera lograr un nuevo título para sus vitrinas.
Por su parte, el conjunto Azzurri afrontará el duelo de una manera muy diferente. Los italianos no estarán por segunda ocasión consecutiva en el Mundial, tras caer en casa con Macedonia del Norte en la vía del repechaje de la UEFA. El conjunto europeo vive un recambio importante con jugadores de mucha juventud que empiezan a destacar en la Serie A.
Para Argentina será la ocasión de revalidar justamente el triunfo en esta Copa de Campeones, pues ganó este título con Diego Armando Maradona en sus filas en 1993, la última edición disputada. Mientras Italia podría emular el éxito de Francia en el año 1985, cuando triunfaron sobre Uruguay en la competencia inaugural.
Para el 1 de junio de 2022, se espera también que ambas selecciones cuenten con sus jugadores más importantes. Esto se debería a que los torneos de Europa y América entran al receso típico a mediados de año luego de haberse jugando también la final de la UEFA Champions League.