Emiliano Zapata recibe a la Dirección de Atención a Migrantes de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2022.- Líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), dieron inicio con las mesas negociación entre personal del Instituto Mexicano del Seguro social (IMSS) y del gobierno del estado para abordar el tema de la extinción del OPD Salud Tlaxcala y la transferencia de dichos servicios al programa federal IMSS Bienestar.
Previo a ingresar a Palacio de Gobierno, la secretaría general del Sntsa, sección 27, Blanca Águila Lima, emitió un posicionamiento en el que exigió respeto a la base trabajadora.
Mencionó que actualmente el sector salud no cuenta con el recurso suficiente para dotar de insumos médicos, razón por la que aseguró, la federalización de los servicios no es la solución, pues dicho cambio solo generará incertidumbre entre los trabajadores.
En ese sentido, exigió a los gobiernos estatal y federal, destinar el recurso suficiente y dejar de evadir sus responsabilidades intentando desaparecer a los sindicatos con la descentralización de los servicios médicos.
“No estamos aquí por querer manejar un presupuesto, como se ve que son ignorantes esos que dicen que en el sindicato manejamos los presupuestos, los presupuestos lo manejan los gobiernos”, expresó.
Respaldando a los trabajadores de la sección 27, asistió Domingo Orduño Maldonado, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sntsa, quien vino en representación de Marco Antonio García Ayala, líder nacional.
Orduño Maldonado, calificó como un error el acuerdo suscrito por el gobierno federal y el estatal de transferir los servicios de salud de Tlaxcala al programa IMSS Bienestar, asegurando que tal acción debilitará al sector.