Aficionados americanistas celebran el tricampeonato en Tlaxcala
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2022.- Max Verstappen de Red Bull ganó una batalla épica sobre Charles Leclerc en Arabia Saudita con Carlos Sainz, quien completó el podio detrás de su compañero de equipo en Ferrari, mientras que el ganador de la pole, el mexicano Sergio Pérez, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de entrar en boxes justo antes de un coche de seguridad fundamental.
Pérez lideró hasta la vuelta 16, cuando un destello de los mecánicos de Ferrari quizás provocó que Red Bull hiciera una parada en boxes antes de tiempo. Eso resultó ser desafortunado; Nicholas Latifi de Williams se estrelló en la última curva en la siguiente vuelta y activó un VSC y luego un Safety Car, con Leclerc, Verstappen y Sainz capitalizando.
El mexicano estaba listo para reiniciar tercero en la vuelta 21 cuando el Safety Car retrocedió, pero se descubrió que había pasado a Sainz cuando el español salió de boxes junto al Red Bull durante el período de precaución, dejando al cuarto en la pole.
Otro VSC surgió en la vuelta 38 cuando Daniel Ricciardo de McLaren se detuvo en la salida del pit, Fernando Alonso de Alpine redujo la velocidad con un problema una vuelta antes y luego se detuvo en el mismo lugar que Ricciardo. Cuando el VSC terminó en la vuelta 41, Verstappen estaba a un segundo del líder Leclerc, y ahora llegó la segunda ronda de su brillante rivalidad en 2022.
El Gran Premio de Australia regresa por primera vez desde 2019, que tendrá lugar del 8 al 10 de abril en un nuevo circuito de Albert Park, con Max Verstappen y Red Bull ahora en el marcador, pero Charles Leclerc a la cabeza del campeonato