Establecen municipios en Terrenate, estrategias por la paz y tranquilidad
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2022.- Previo a las vacaciones de Semana Santa, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, llamó a los tlaxcaltecas a controlar la ingesta de alcohol, disfrutar su estancia en los centros de esparcimiento y no conducir en estado de ebriedad, para regresar felices a casa y lograr una festividad con saldo blanco.
Luego del arranque del Operativo Semana Santa de seguridad 2022, el encargado de la política interna expuso que existirá un despliegue importante de elementos de seguridad, para mantener la vigilancia y patrullaje de los puntos de mayor afluencia en la entidad, por lo que recomendó a los vacacionistas a ser responsables en estas fechas de esparcimiento, además de controlar el consumo de bebidas embriagantes.
“Hay que cuidar la ingesta de alcohol en la medida de lo posible, hay que evitar sobre todo que no permitan que alguno de los familiares pueda conducir en estado de ebriedad”, asimismo pidió a los ciudadanos prevenir el tema de los incendios, “estamos en la época de estiaje, se están pronosticando vientos lo que significa que hay incendios estos puedan ser muy amplios, y sobre todo un llamado para que en las zonas boscosas de nuestro estado cuiden el entorno”.
González Hernández, pidió a los ciudadanos a no meterse a las lagunas para evitar accidentes o hechos que lamentar, toda vez que el fango impide la movilidad y esto se traduce en un peligro inminente.
“Esperamos que, con la corresponsabilidad de la familia y la atención con este operativo de Semana Santa, los tlaxcaltecas puedan disfrutar y que sea con saldo banco”.
Sobre el personal de seguridad, protección civil y elementos de salud que participan en este operativo, refirió que estarán de guardia las 24 horas del día y de manera permanente, para que los vacacionistas puedan estar seguros y atendidos durante su estancia en el estado.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, reiteró que en estas vacaciones sean precavidos, que disfruten los días de asueto con un feliz retorno a sus hogares, “queremos que conduzcan con responsabilidad, no hay prisa, el regreso a casa es lo más importante y que la gente se pueda divertir, no hay necesidad que vayamos con prisa”, concluyó.