Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2022.- En esta Semana Santa y periodo vacacional, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), espera un repunte en promedio de 30 por ciento de ocupación hotelera en toda la entidad, así lo reveló el presidente de este organismo, Virgilio Medellín Vivero.
De acuerdo al empresario, la expectativa es crecer en esta fecha un 30 por ciento en los niveles de ocupación de manera general en todo el estado, además de señalar que la ocupación promedio en la capital es del 18 por ciento, mientras que en Apizaco esta oscila en un 45 por ciento y en Huamantla en un 40 por ciento, por lo que este repunte llevaría a alcanzar mejores cifras e ingresos.
“El porcentaje a alcanzar es 30 por ciento de lo que venimos manejando normalmente, por ejemplo, Apizaco, regularmente se mantiene en Semana Santa con el mismo indicador y Huamantla hay un incremento del 20 por ciento, ello por ser Pueblo Mágico”, refirió en comparación con las cifras reportadas en 2021.
Y agregó, “ahora estamos en espera de determinar de cuánto porcentaje se puede alcanzar en ocupación hotelera y de derrama económica para este año”.
Medellín Viveros, sostuvo que por el momento no se tiene un número importante de reservaciones previstas, porque muchos visitantes contratan habitaciones al momento de su llegada a la entidad, no obstante, dijo que se encuentran listos para recibir a los vacacionistas.
Ello, al recordar que los hoteles de la entidad cuentan con las medidas sanitarias y protocolos correspondientes para albergar a los visitantes y que la entidad, se mantiene hasta el momento en semáforo epidemiológico de color verde.
Finalmente, el presidente de los hoteleros refirió que la expectativa de crecer en un 30 por ciento en ocupación hotelera, parte de lo que se ha logrado en otros años, además de destacar que ahora la situación es diferente porque hay más seguridad e higiene en los hoteles y el personal se encuentra vacunado y capacitado para la atención.