Claudia Sheinbaum llegará a Panotla este domingo
TLAXCALA, Tlax., 20 de abril de 2022.- La Unidad de la Izquierdas en Tlaxcala, aseguró que no es un acto de linchamiento, exhibir la imagen y los nombres de los 223 diputados federales que votaron en contra de la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señalaron que la votación del pasado domingo 17 de abril fue pública, por lo que exponer los rostros de los legisladores opositores se trata simplemente de una denuncia pública para informar a la ciudadanía que aún desconoce sobre el actuar legislativo.
“No es una campaña de linchamiento, para nosotros es algo normal informar sobre quién votó a favor y quién en contra, en la democracia es normal saber quién está a favor de ciertas causas”, comentaron.
Asimismo, los izquierdistas descartaron que lo derechos de los diputados opositores sean vulnerados con la ejecución de dicha campaña, pues argumentaron que ellos fueron electos para defender los intereses de la nación y no los de empresas extranjeras, de ahí que aseguraron, su voto fue un acto de traición.
“No se violentan los derechos de las personas, porque las sesiones y votaciones son públicas y la ciudadanía tiene derecho a saber por qué votan sus representantes
Finalmente, mencionaron que el PRI, el PAN y el PRD se encaminan a una derrota en los comicios de junio de este año y los del 2024, pues con su voto en contra de la Reforma Eléctrica se ganaron el desprecio de la ciudadanía.