Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2022.- Integrantes del Sindicato 7 de mayo, dieron a conocer que los ayuntamientos de Apizaco y Tlaxcala, violentan sus derechos laborales al negarse a renegociar su contrato colectivo de trabajo.
Carmen Pérez Pulido, secretaria seccional del sindicato en el municipio de Tlaxcala, mencionó que presuntamente no hay platicas con la autoridad para renegociar el contrato colectivo de trabajo , razón por la que se encuentran en emplazamiento a huelga a fin de que se cumpla con lo exigido por la base trabajadora.
Tal situación, señaló, afecta a un total de 179 trabajadores sindicalizados que laboran en el municipio pues tampoco a decir de los lideres sindicales se han establecido negociaciones para concretar el incremento salarial.
Por su parte, Nasaria García Cerón, secretaria seccional del municipio de Huamantla, reveló que las autoridades del ayuntamiento no han reconocido en su totalidad el contrato colectivo de trabajo, por lo que no hay disposición de renegociarlo y lograr el incremento salarial.
Informó que hasta la fecha se adeudan gastos médicos por el monto de 400 mil pesos, que es una de las prestaciones más “susceptibles” para los trabajadores, además de que el municipio no ha cumplido con pagos de gastos funerarios.
Asimismo, dio a conocer que el ayuntamiento encabezado por Salvador Santos Cedillo, realizó una reducción arbitraria al salario de los trabajadores por el monto de mil 900 pesos, que afectó a un total de 127 agremiados.
En ese sentido, ambas líderes sindicales solicitaron el respaldo de su secretario general Edgar Tlapale, así como a la base trabajadora para que den el acompañamiento en la lucha para se garantice el respeto a sus derechos laborales.