Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2022.- Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), adelantó que Tlaxcala podría tener su propia empresa de fabricación de microchips, ello después de la reciente nacionalización del litio, sus diferentes utilidades industriales y el descubrimiento de una reserva minera que mejorarían la economía del estado.
En entrevista colectiva, Marroquín Calderón señaló que una empresa dedicada a la fabricación de microchips de litio para automóviles estaría interesada en establecerse en la entidad, por lo que los recientes descubrimientos de este material en zonas tlaxcaltecas podrían aprovecharse al inaugurar dicha compañía.
Según reportes de otros periódicos como Milenio, y de acuerdo con investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Tlaxcala compartiría la cuarta reserva más importante de litio junto con Puebla y Morelos, por lo que su extracción por medio de empresas especializadas podría lograr un impacto económico a nivel nacional.
En ese sentido, el titular de la Sedeco señaló que Tlaxcala no es el único estado interesado en lograr esta consigna, de modo que hasta el momento solo se han tenido acercamientos para luchar por el establecimiento local de esta empresa.
“Esto es en beneficio, no somos el único estado que está peleando la inversión. Nosotros estamos haciendo lo propio y primero dios tengamos el beneficio que llegue a nuestro estado. La creación de microchips nos detonaría a nivel nacional pues vendrían varias empresas a ponerse acredores de estos y sería la activación automotriz”, finalizó.