Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2022.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, encabezaron hoy el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica. El encuentro, en Tijuana, Baja California, tuvo como objetivo impulsar el trabajo que realizan México y Estados Unidos, para modernizar la infraestructura existente y construir nuevos puertos de entrada. Esto contribuirá al crecimiento económico de las ciudades de la franja fronteriza de ambos países.
En el Foro, al cual también asistieron la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el subsecretario de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley, Todd Robinson, se abordaron 13 proyectos de infraestructura fronteriza entre México y Estados Unidos. Los proyectos impulsarán el crecimiento económico y mejorarán las condiciones de vida de las personas que viven en la región fronteriza.
En particular, el proyecto del Cruce Internacional Mesa de Otay II–Otay Mesa East generará un nuevo puerto de entrada de alta tecnología que descongestionará el sistema de cruces de la zona y reducirá significativamente los tiempos de revisión.
La nota completa en Quadratín México