Invita IDET a deportistas y entrenadores al Programa Estatal Becas 2025
TLAXCALA, Tlax., 13 de mayo de 2022.- Desde las 08:00 horas, un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato Nacional del Bienestar Tlaxcala, Sección 28, cerraron las oficinas de la Delegación y se sumaron al paro de labores convocada desde oficinas centrales, en demanda del pago de prestaciones que tienen su origen a nivel nacional.
Al respecto, María Soledad Velázquez Muñoz, secretaria general de la Sección 28 de este gremio, informó que se trata de un paro pacífico e indefinido en apoyo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que todas las delegaciones del país se sumaron a esta causa.
Asimismo, refirió que desde enero pasado las autoridades federales han pospuesto el pago de diferentes prestaciones, señaladas en las condiciones generales de trabajo como es el cumplimiento al calendario de escalafón, transporte público, viajes y excursiones, desayuno del evento del Día de las madres, juegos nacionales y cumplimiento del ingreso de un hijo cuando el trabajador en activo se jubile, además de la capacitación de los trabajadores.
Este pago de prestaciones, dijo han sido ganadas por Ley y se encuentran estipuladas en las condiciones generales de trabajo, en tanto, desde el mes de enero se han estado girando oficios para que puedan cumplir con estos pagos y las autoridades de esta dependencia no han atendido el reclamo.
Expresó, que la negociación es en oficinas centrales en la Ciudad de México (CDMX), por lo que todas las delegaciones en los estados se han sumado en apoyo y esperan la resolución, de lo contrario el paro será por tiempo indefinido.
Finalmente, agregó que el próximo lunes el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estará ingresando un oficio al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que los obliguen a cumplir con el pago de estas prestaciones.