Peregrinos de Acuitlapilco regresan tras su viaje al Tepeyac
TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2022.- La tradicional bajada de la virgen de Ocotlán se realizará con todos los protocolos sanitarios para evitar contagios del Virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del Covid 19, de acuerdo a la Diócesis de Tlaxcala.
Ranulfo Rojas Bretón, vocero de la Diócesis, señaló que, al ser todavía una recomendación por parte del Consejo Estatal de Salud, se respetarán la sana distancia y el uso de cubrebocas pese a que la celebración religiosa se realizará en zona abierta.
Asimismo, recomendó que aquellas personas que se encuentren con síntomas respiratorios no deben acudir a la procesión, toda vez que esta se transmitirá por las redes de la Diócesis.
Cabe destacar que la bajada de la virgen de Ocotlán se realizará el lunes 16 de mayo y comenzará en punto de las 2 horas, teniendo un recorrido aproximado de 16 horas de duración.
Asimismo, se recomienda a los conductores considerar rutas alternas, pues algunas de las principales calles de la ciudad capital permanecerán cerradas.