Conmemoran en UATX Día de los Derechos Humanos con taller de mujeres
TLAXCALA, Tlax., 06 de julio de 2017.- Lamenta presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Poder Legislativo, J. Carmen Corona Pérez que mesas de diálogo entre normalistas de Panotla “Benito Juárez” y autoridades de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) hayan iniciado después de actos de violencia.
El legislador de Nueva Alianza señaló que se debió agotar el diálogo antes de usar la fuerza pública, no obstante celebró que haya acercamiento con la autoridad de educación pública a efecto de destrabar las inconformidades de las normalistas.
“No era necesario llegar a estos extremos, pero pues parece que eso fue lo que detonó la reunión con el secretaría (USET), misma que no se había podido entablar cuando las estudiantes ya habían solicitado desde hace mucho”.
Y es que luego de que la madrugada de este miércoles a las afueras de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se congregaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) esto con la finalidad de recuperar tres autobuses que presuntamente las normalistas retuvieron, situación que provocó un enfrentamiento entre ambas partes la cual no pasó a mayores.
En ese sentido, Corona Pérez, lamentó que las normalistas hayan “secuestrado” los tres autobuses, al tiempo que “reprobó” el uso de la fuerza pública sin antes agotar el diálogo.
El legislador del Panal subrayó que tras la solicitud de alumnas de la Normal Rural de Panotla “Benito Juárez” de que el Poder Legislativo fungiera como intermediario para iniciar las mesas de diálogo con la USET, se comunicó con el titular de la Uset Camacho Higareda, sin embargo dijo como legisladores tienen limitantes, de ahí que no pueden “exhortar o recomendar”.