Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 23 de mayo de 2022.- Un grupo de padres de familia se movilizaron este lunes para manifestarse en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado – Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) y frente al Palacio de Gobierno, para exigir respuesta a la petición que no quieten el servicio de preescolar de los Centros de Atención Infantil (CAI), mejor conocidos como guarderías.
Exigieron en ambos lugares ser atendidos primero por el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández y por el secretario de Gobierno o la mandataria estatal, a fin de ser escuchadas sus peticiones y tener respuesta a esta petición, de que se mantenga este nivel educativo, de lo contrario afectaría la economía de las familias.
Ello, toda vez que las guarderías o CAI, representan un apoyo para las familias, principalmente en aquellas en que ambos tutores laboran y que no tienen con quien dejar a sus pequeños, dado que los horarios son más extensos
Asimismo, dijeron que la mayoría de los CAI manejan horarios de atención de 07:00 a 16:00 horas como máximo, lo que permite a los padres atender sus actividades laborales.
Además, consideraron que el gobierno estatal podría intervenir a nivel federal para que en lo próximo se incluya el maternal y lactancia en estos centros.
Finalmente, agregaron que, de no tener respuesta favorable por parte de las autoridades, convocaran a una mega marcha rumbo al Palacio de Gobierno para ser escuchados, ello sin dar una fecha al respecto.