Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2022.- México padece desde el 2015 un alza de feminicidios, aunque en ciertos períodos se registran disminuciones de este delito, la tendencia general es a la alza en los últimos siete años.
Solo mayo y junio de 2015 se podrían considerar los meses menos violentos para las mujeres en el país, cuando ambas mensualidades replicaron 28 casos de muertes violentas, sin embargo, agosto de 2021 fue el más aciago con 109 feminicidios.
En los primeros tres meses del año, México registró 236 feminicidios, incluidos casos de menores de 17 años y no especificados, y la incidencia mayor ocurrió en febrero con 82 casos, enero con 81 y marzo con 73, según los datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
En entrevista, la comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís, consideró que los cuellos de botella al hacer frente a los feminicidios en todos México se encuentran en los procesos para impartir en la justicia y la forma en cómo las Fiscalías estatales encaran los delitos contra la mujeres.
La nota completa en Quadratín México