Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2017.- La aspirante a candidata presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez, dijo estar en contra del Sistema Penitenciario del país e indicó que la matanza sucedida en la cárcel del puerto es un reflejo del abandono de las instituciones de justicia.
“Significa una expresión del abandono de las instituciones de justicia, de las policías, abandono al tema de seguridad y no sólo es respecto a las calles sino también en el Sistema Penitenciario en los que no ha habido un presupuesto ni remotamente adecuado, ni enorme y responsabilidad porque nunca se les voltea a ver mucho”, expresó.
La panista recordó que hace unos años la Comisión Nacional de Derechos Humanos advirtió que varias cárceles del país, entre ellas las de Guerrero, estaban reprobadas en todos los rubros, y afirmó que lo más preocupante es la falta de integridad física y moral de los reos, por lo que llamó a fortalecer el sistema a través de la capacitación de los custodios.
Entrevistada en la zona Diamante de Acapulco, después de una reunión con productores agrícolas, Zavala Gómez, sobre el Frente Amplio Democrático, dijo que está dispuesta a participar, pero pidió al PAN que se ponga de acuerdo “contra quién van porque dicen que contra el PRI, pero también contra Morena”.
En este sentido, le pidió a su partido que “se defina y entre con toda su identidad, su fuerza, con dignidad y no se subestime porque somos la primera fuerza electoral, tiene que definirse y buscar la alianza con los ciudadanos, después con los partidos políticos y claro que estoy a favor de las alianzas. pero ser más claro, sí podemos ganar solos pero con claridad”.
Respecto a las declaraciones del también aspirante a candidato a la Presidencia por el PAN, Rafael Moreno Valle, quien esta semana visitó Acapulco, sobre que los Ayuntamientos y estados deben asumir los gastos de operativos policiacos federales, consideró que lo más importante es “proteger a los ciudadanos” e insistió en que hay un abandono de las instituciones de seguridad, así como desconfianza en las policías.