Concluye el primer periodo de sesiones en el Congreso Local
TLAXCALA, Tlax., 31 de mayo de 2022.- El diputado Rubén Terán Águila, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, aseguró que no aplicó la denominada “ley bozal” al coordinador del Grupo Parlamentario del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, para impedir que la solicitud que promovió para citar a comparecer a la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, fuera analizada y discutida.
Terán Águila, señaló que su homólogo se equivocó al declarar abiertamente que desde la JCCP se censura a la oposición, enfatizando que su solicitud de comparecencia sí fue discutida y votada en contra.
“La democracia funciona de esa manera, de mayorías, y la solicitud del Diputado no alcanzó la mayoría en la junta y eso fue todo. El Congreso tiene ese dinamismo donde se pude uno subir a externar lo que piensa y no hay ninguna limitante de expresión a ningún Diputado”, declaró.
Cabe recordar que la semana pasada, el legislador Cambrón Soria acusó al morenista Terán Aguila de obstaculizar su solicitud para citar a comparecer a la procuradora Carro Roldán.
“Quiero decirles que el presidente de la JCCP obstaculizó y obstaculiza el que yo suba esa iniciativa. ¿A qué le temen?, ¿Por qué quieren callar a las voces opositoras? Diputado Rubén Terán, se lo digo con franqueza, lamentó profundamente que la indicación que dio desde la junta como presidente sea el de poner una ley bozal y te responsabilizó de solapar la ineptitud e incapacidad del secretario de gobierno y de la procuradora”, expresó.