Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 7 de junio de 2022.- Durante la sesión de instalación de la Comisión Especial encargada de llevar el caso Xicohtzinco, se determinó que los actores involucrados deberán presentar pruebas a fin de determinar la viabilidad de desparecer los poderes en la comuna.
La comisión integrada por los diputados Miguel Ángel Caballero Yonca, Jaciel González Herrera y Diana Torrejón Rodríguez, votaron a favor de que el munícipe Luis Ángel Barroso Ramírez, acuda a las instalaciones del Congreso a presentar un informe y conocer su versión sobre las acusaciones en su contra.
Asimismo, el grupo de inconformes que integran la organización denominada Movimiento por la Liberación de Xicohtzinco, deberán presentar las pruebas respecto a las irregularidades señaladas desde la noche de la elección del pasado 6 de junio.
La comisión también aprobó la presentación de informes por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre las cuentas públicas de la comuna, así como de la pasada administración cuando Barroso Ramírez fungió como director de obras.
Incluso la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) deberá informar sobre las carpetas de investigación relacionadas a los incidentes derivados del estallido social y lo relacionado con la jornada electoral por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).