Libros de ayer y hoy
TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2022.- Propietarios de comercios instalados en la capital del estado, así como también líderes de cámaras empresariales, dieron a conocer que mantendrán el diálogo con las autoridades municipales a fin de construir acuerdos que beneficien y no vulneren la economía, lo anterior ante el supuesto incremento en el refrendo de las licencias de funcionamiento.
Javier Zamora Ríos, presidente en Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció la apertura del ayuntamiento capitalino para prestarse al diálogo, enfatizando que seguirán con dicha dinámica hasta lograr la empatía hacía el sector del comercio.
Señaló que, a dos años de pandemia, los empresarios restauranteros, hoteleros y comerciantes no han podido recuperarse del parón económico que representó la contingencia sanitaria, razón por la que aseguró no es viable la implementación de medidas que vulneren su lenta recuperación económica.
“Necesitamos empatía porque venimos de una situación muy complicada, vamos saliendo de la pandemia, cómo nos quieren cobrar mucho más, saliendo de la pandemia, cuando estamos recontratando a la gente a la gente con la que teníamos compromisos. Tienen que valorar y entender”, expresó.