Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
Tlaxcala, Tlax., 10 de julio de 2017.-Tras la negativa de un supuesto acuerdo entre la Secretaría de Educación Publica del Estado de Tlaxcala (SEPE) y estudiantes de la Normal Rural Benito Juárez, ubicada en el municipio de Panotla, las normalistas salieron a las calles de la capital del Estado a exigir el respeto a la matrícula de 342 estudiantes.
Por otro lado, los dirigentes del Congreso Agrario Permanente (CAP), denunciaron a los medios de comunicación que el Plan Estatal de Desarrollo (PED), de Tlaxcala no tomó en cuenta sus propuestas campesinas y fue una idea sacada de internet del antiguo gobierno precedido por Mariano González Zarur.
Luego de una balacera entre elementos de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y amantes de lo ajeno en el tramo carretero Apizaco-Tlaxcala, se logró la detención de dos sujetos y se recuperó el camión de carga que amenazaban con robar.
En el tema de las normalistas, el secretario de educación del estado, Manuel Camacho Higareda, también fijó postura, señalando que sería imposible ampliar el número de matrículas por el presupuesto económico que se tiene por lo que subrayó que solo serán 234 para el nuevo ingreso.
Destaca en esta semana el proceso de renovación de la dirigencia estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), tres fueron los aspirantes que se registraron para obtener la titularidad gremial para los próximos tres años.