Hallan cuerpo con huellas de violencia en Muñoz de Domingo Arenas
TLAXCALA, Tlax., 16 de junio de 2022.- Trabajadores del sector salud de la Jurisdicción Sanitaria número uno de Tlaxcala, se manifestaron para exigir respuesta a las necesidades ante falta de insumos en los Centros de Salud en la entidad.
Asimismo, este personal sindicalizado reclamó que el jefe de jurisdicción, Eduardo Hernández Blas, se niega a atenderlos para resolver estos problemas laborales y del suministro de materiales, así como vigilancia en las unidades médicas ante el constante registro de robos al interior de las mismas, por lo que refirieron hay unidades inhabitables.
De la misma manera, pidieron la reubicación de algunos trabajadores a otros centros de trabajo por motivos de cercanía a sus hogares.
Estos reclamos, señalaron existen ante la carencia de falta de insumos para trabajar en los Centros de Salud de 77 unidades médicas que se ubican en 32 municipios de la entidad.
Ante esta situación, cerraron las instalaciones de esta Jurisdicción Sanitaria con cadenas, candados y lazos amarrados a la puerta para evitar el ingreso, ello hasta que encuentren respuesta a sus peticiones.