Asiste Tlaxcala a la Mesa Nacional de Unidades Contra Lavado de Dinero
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2022.- La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció la labor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) a un año de ser presidida por Jakqueline Ordóñez Brasdefer.
“Mi gobierno reconoce a este órgano autónomo como una de las instituciones de mayor compromiso con los derechos de nuestra sociedad, el trabajo de esta comisión contribuye al respeto, la afinidad, la igualdad, la justicia y la libertad de los tlaxcaltecas”, expresó.
Lo anterior tras el primer informe de labores de Ordoñez Brasdefer como Ombudsperson, donde mencionó que la CEDH es un elemento sustancial para la legitimación de muchas acciones de la democracia.
Aseguró que las acciones que ha emprendido dicho órgano autónomo han generado lo que denominó; una revolución del despertar de conciencias en el estado.
Cuéllar Cisneros enfatizó que el humanismo, la imparcialidad y el trabajo decidido han hecho de la CEDH, una institución con “gran prestigio y honorabilidad”.
“Por ello, en este gobierno estamos comprometidos en respaldar las decisiones de esta comisión, así como colaborar institucionalmente para prevenir y sancionar las violaciones de derechos humanos…hoy en Tlaxcala estamos reconstruyendo el estado de bienestar con el respaldo del proyecto político de la Cuarta Transformación que favorece a un amplio catálogo de derechos humanos”, declaró.